Paiporta y Valencia unirán esfuerzos y reivindicaciones para exigir al Gobierno que retire el CIS previsto entre ambos términos

2 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta se ha puesto este jueves a disposición del Ayuntamiento de Valencia todo su apoyo para exigir al Ministerio del Interior que dé marcha atrás en su intención de ubicar un Centro de Inserción Social (CIS) en terrenos colindantes entre ambos términos.
El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, se ha pronunciado en estos términos después de que ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicase una resolución en la que anunciaba la expropiación forzosa de cuatro parcelas de Valencia, de 11.627 metros cuadrados, para la construcción del nuevo CIS.

En este sentido, el alcalde ha señalado en un comunicado que aunque el Ministerio acató hace exactamente un año la voluntad de los vecinos de Paiporta de no ubicar este centro en los terrenos colindantes entre Paiporta y Picanya, ahora, justo un año después, "se desdicen por sorpresa, pretendiendo ubicar este mismo centro en terrenos colindantes entre Paiporta y Valencia".

El primer edil paiportino considera "una burla y una estafa a los vecinos de Paiporta" esta nueva "imposición" del Gobierno central, de la que ha dicho que ha tenido hoy la primera noticia por la prensa. Esto pone de manifiesto, a su juicio, "los métodos impositivos y antidemocráticos que se gasta el Ejecutivo para hacernos tragar con su nefasta planificación y gestión de éste y otros tantos asuntos".

Ibor ha denunciado la "incoherencia del Gobierno al desdecirse de su declaración inicial de respetar a los municipios y a los ciudadanos que han argumentado con razones de peso, más que fundadas, que no están en condiciones de asumir en el entorno un centro de estas características".

Por eso ha explicado que ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Valencia todos los recursos a su alcance y toda su colaboración para exigirle de nuevo al Ministerio que dé marcha atrás a este proyecto "y no se ría de los vecinos".

En este sentido, en la mañana de hoy, el alcalde de Paiporta y los concejales de Urbanismo y Bienestar Social de Valencia, Jorge Bellver y Marta Torrado, han acordado reunirse "lo antes posible" para abordar el tema y coordinarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí