Paiporta y Valencia presentarán alegaciones conjuntas a la instalación del CIS mientras anuncian movilizaciones

0 lecturas

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, se ha reunido con la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado, para coordinar las actuaciones conjuntas contra la decisión del Gobierno de España de ubicar un Centro de Inserción Social (CIS) en término lindante entre ambos municipios y a escasos 200 metros del emplazamiento que desestimó en 2009 tras la movilización de los vecinos de Paiporta.
Durante la reunión, ambos ediles han abordado las alegaciones que se van presentar de forma conjunta para “exigir al Gobierno de España que dé marcha atrás a este despropósito”, ha explicado el alcalde de Paiporta.

Dichas alegaciones, “esbozadas en este encuentro, se cerrarán en los próximos días con la colaboración de los técnicos municipales de Urbanismo de ambos Consistorios”, ha añadido Ibor.

Manifestación de vehículos

Además de las alegaciones oficiales, el Ayuntamiento de Paiporta ha seguido recibiendo numerosas comunicaciones de vecinos mostrando su rechazo al Centro de Inserción Social. Por ello, el Consistorio ha convocado a todas las asociaciones vecinales para informarles de la situación y de las medidas a adoptar por parte del Ayuntamiento. La reunión se ha fijado este jueves, 21 de octubre, a las 19.00 horas en el Salón de Plenos.

Además, el Ayuntamiento ya ha anunciado una marcha de vehículos que saldrá desde el Auditorio Municipal el próximo sábado 23 de octubre al mediodía y recorrerá la localidad con pancartas y megáfonos.

Con esta intención, el alcalde ha solicitado a la Delegación de Gobierno la pertinente autorización para esta marcha en la que estima una participación de más de un centenar de vehículos entre turismos, tractores, caballos, camiones, y demás medios de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí