Paiporta y Manises promocionan sus atractivos turísticos en la oficina de la Diputación en pleno centro de Valencia

11 lecturas

promoción cerámica manisesLos municipios de Manises y Paiporta dan a conocer del 1 al 4 de julio su oferta turística en la Oficina de Promoción Provincial de la Diputación, situada en el bajo del Teatro Principal de Valencia. El alcalde de Manises, Jesús Borrás, ha estado esta mañana en la Oficina de Promoción Provincial mientras un alfarero ha hecho varias piezas de cerámica in situ.

El primer edil ha comentado sobre la Oficina de Promoción Provincial que “es una pieza fundamental para que la gente pueda venir a Manises y conocer el pueblo y la fiesta de la cerámica”. La fiesta de la cerámica tendrá lugar los días 11 y 12 de julio y la cabalgata el día 18 de julio por la tarde, iniciativa que pretende que la gente conozca la realidad del pueblo y su tradición.

Manises promociona sus principales recursos turísticos como el Museo de La Cerámica, sus rutas turísticas y en especial sus festividades locales, entre las que destacan la “Festai la Cavalcada de la Ceràmica”, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico y que se celebra del 10 al 12 de julio y los Moros y Cristianos.

Como muestra de lo que se podrá ver a mediados de julio en Manises, artesanos ceramistas locales realizarán durante la semana, demostraciones de torno, pintura y talleres para niños.

promoción paiportaPor su parte, Paiporta también ha llevado hasta el centro d e Valencia una muestra de sus atractivos turísticos como el Museu de la Rajoleria, el Auditorio Municipal y las fiestas de Sant Roc i el Gos, declaradas de Interés Turístico.

El responsable del Área de Cultura de Paiporta, Alberto Torralba, desde la Oficina de Promoción Provincial ha anunciado la oferta cultural del Museu de la Rajolería así como las fiestas patronales que tendrán lugar del 8 al 17 de agosto, diferentes actividades tendrán lugar como actuaciones musicales, Moros y Cristianos y el folclore valenciano. Comenta acerca de la Oficina de Promoción Provincial que “es un espejo de cara al turismo para conocer la oferta turística y cultural”.

La Oficina permanecerá abierta de miércoles a viernes por la mañana de 10.00 a 14.30 y por la tarde, de 16.00 a 19.00 y el sábado desde las 10.00 hasta las 14.00.

Promoción durante todo el año

Cada semana, un municipio o mancomunidad cuenta con el espacio promocional de miércoles a sábado, para exponer su oferta y dar a conocer sus productos turísticos.

Entre los meses de julio y diciembre promocionarán sus productos turísticos la Mancomunidad de La Safor y los municipios de Montesa, Macastre, Yátova, Alboraya, Sueca, Algemesí, Turís, Pobla del Duc, Ayora, Cortes de Pallás, Cheste, Utiel, Anna, Chiva, Agullent, Benissoda, Montroi, Xirivella, Bocairent, Alquàs, Benetússer, Casinos, Mareny de Barraquetes, Requena, Canet d’en Berenguer, Silla, Otos, Atzeneta d’Albaida y El Palomar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí