Paiporta vibra en el día grande de las Fiestas Patronales en honor a Sant Roc

9 lecturas

Las Fiestas de Paiporta vivieron el 16 de agosto, día de Sant Roc, el “día grande” y más solemne de sus fiestas patronales con la celebración de una misa en honor a su patrón a la que siguió la tradicional Bendición y reparto de panes y una mascletà.
Además, el domingo fue especialmente emotivo porque se cumplió el 50 aniversario de un trágico accidente que costó la vida a dos niños paiportinos en las Fiestas de Sant Roc de 1959. Por este motivo, la Corporación Municipal ha querido guardar un minuto de silencio en recuerdo de aquellos niños, acompañando a sus familiares vivos.

Ya por la tarde, a las 19.00 horas, tuvo lugar la cabalgata, uno de los actos más esperados por los niños, en las que se los pequeños paiportinos. La jornada concluyo con la solemne procesión de Sant Roc y, más tarde, a la 1.00, un castillo de fuegos arficiales en el ‘llit del barranc’, dio por finalizado el día grande de las Fiestas de Paiporta.

El lunes, 17 de agosto, es el último día de las Fiestas, están previstos varios actos conmemorativos de la Festa del Gos. Por la tarde se celebra cabalgata de los Festers del Gos y por la noche, la Processó y la Cremà del Gos, a la que seguirá un espectáculo pirotécnico que pone el punto y final definitivo a las Fiestas de Paiporta 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí