Paiporta valla la plaza 3 de Abril para trasladar el mercado municipal con una estructura provisional

281 lecturas

01.paiporta.valladomercadoEl Ayuntamiento de Paiporta ha vallado ya la plaza 3 de Abril donde se trasladará el actual mercado con una estructura provisional dentro de dos meses aproximadamente, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

En cuanto se lleve a cabo el traslado, se demolerá el mercado actual y se empezará a construir el nuevo que se tratará de un edificio de dos plantas y planta sótano. En la planta baja se sitúa el mercado, con los espacios para circulaciones y puestos de venta. En el frente recayente a la calle del doctor Ramón y Cajal se localiza una banda de servicio que incluye escaleras, ascensor y montacargas y aseos. El acceso de carga-descarga y el de las oficinas se realizan por este frente también. En la planta primera se ubicarán unas oficinas municipales y un local para instalaciones.

La planta sótano se reserva para espacios de almacenaje, tanto para uso del mercado (almacenes-cámaras) como para las oficinas (almacenes-archivos), así como locales para vestuarios de personal, residuos e instalaciones.

Relación con el entorno

El edificio proyectado se sitúa en el mismo lugar que el mercado actual, en la mitad sur de la Plaza Cervantes y centrado en la misma.

La disposición de los usos dentro del edificio permite diferenciar dos zonas: una fachada principal al norte, recayente a la Plaza Cervantes, tratada con la entidad e imagen que requiere un edificio de uso público y otra fachada de servicio al sur, recayente a la calle del doctor Ramón y Cajal. En el proyecto se incluye la urbanización completa del entorno.

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, anima a los paiportinos y paiportinas a realizar sus compras frescas en el mercado: "Consumiendo en Paiporta ganamos todos y el nuevo espacio será un espectáculo visual tanto por el continente como por el contenido por lo que resultará irrenunciable consumir productos locales".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí