Quantcast

Paiporta, una de las cuatro localidades valencianas que utiliza la Oficina de Registro Virtual ORVE

El Ayuntamiento de Paiporta ha empezado a utilizar los últimos días la Oficina de Registro Virtual (ORVE), una plataforma que permite el envío inmediato de documentación a cualquier nivel de la administración. Esta herramienta se usa, hasta el momento, en otros tres ayuntamientos valencianos: Alzira, Catarroja y Torrent.

Su implantación, a cargo de la Concejalía de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana y del personal del Ayuntamiento, permitirá ganar tiempo en la tramitación de documentación en la relación entre la ciudadanía y cualquier administración, además de ahorrar gastos de papel, tinta, personal de notificación, y envíos postales. El objetivo es conseguir una administración más eficiente, sostenible y rápida.

La plataforma ORVE ha sido impulsada por la secretaría de Estado de Administraciones Públicas para avanzar hacia la interoperabilidad entre administraciones de cualquier nivel. Con anterioridad a su puesta en funcionamiento, la documentación podía tardar días en llegar al lugar de destino, y cualquier error retrasaba semanas la tramitación. Ahora, la documentación se mueve al instante entre puntos separados por decenas o centenares de kilómetros.

En los días que lleva en marcha ORVE, desde Paiporta se ha usado para recibir notificaciones de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana y el catastro. Con la implantación paulatina en más ayuntamientos, servirá también para la relación con ellos.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *