InterUltras Valencia condena las pintadas en la sede de Compromís, "acto reprobable y ajeno al torneo"

98 lecturas

Paiporta-torneo-ultra-polideportivo

La organización InterUltras Valencia, responsable de la organización del torneo de fútbol sala que reunió el pasado fin de semana en Paiporta a representantes de peñas del Valencia CF, Málaga CF, Logroñés CF, Inter de Milán y Varese, lamentó las acusaciones vertidas contra su torneo “que en ningún caso reúne a fascistas ni a xenófobos sino a jóvenes que sienten los colores de sus equipos de fútbol”.

Fuentes de la organización explicaron a Hortanoticias que “dentro de cada peña hay gente de diferente ideología a las que le une el amor a sus colores. Igual son gente de derechas o de izquierdas pero que se unen bajo un sentimiento como es el fútbol y más concretamente su equipo de fútbol”.

Los responsables de la organización del X Torneo InterUltra quisieron manifestar “bien alto y bien claro” que “sin ningún tipo de dudas, condenamos y lamentamos las pintadas aparecidas en la sede de Compromís per Paiporta, actos reprochables y censurables que son totalmente ajenas al acto deportivo/festivo organizado en Paiporta”.

Los citados miembros recordaron también que “las acusaciones de fascistas y xenófobos vertidas contra ellos y contra el torneo son injustas” porque, como explicaron a Hortanoticias, “primero, las pancartas colgadas en el pabellón y que representan y animan a nuestros respectivos equipos de fútbol cuelgan cada 15 días de los estadios de fútbol. Y solo por ese motivo deben cumplir y cumplen con la Ley del Deporte contra la xenofobia y el racismo”.

“Y segundo porque en ningún momento se realizaron pintadas en el interior ni el exterior del polideportivo municipal como denuncia Compromís y como han confirmado fuentes municipales y del polideportivo”, según las citadas fuentes. En este sentido los organizadores reiteraron su condena a las pintadas aparecidas en la sede de Compromís.

Los organizadores explicaron que “nuestra intención y el fin del torneo, siempre han sido pasar un día deportivo entre gente de distintos lugares de España y de Europa”. Los responsables afirmaron que el torneo acabó “sin ningún tipo de incidentes y muchos vecinos y comercios de Paiporta nos dieron la enhorabuena”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí