Paiporta ultima la puesta a punto de los colegios para la vuelta a las aulas de mañana

3 lecturas

Paiporta ultima la puesta a punto de los colegios de la localidad tras un verano de mucho trabajo y más de 500.000 euros invertidos en mejoras. En total el consistorio local ha efectuado unas 25 actuaciones que se han priorizado en función de las solicitudes de los padres y profesores.
Los 444 alumnos del colegio L'Horta de Paiporta comienzan mañana el nuevo curso escolar con una novedad muy destacable. Tras más de 12 años compartiendo instalaciones con el IES La Senia, con el que linda, y viéndose obligado a hacer uso de barracones, este curso recupera su espacio íntegramente y disfruta de nuevas mejoras, con “espacios renovados y climatizados, como la reforma integral del gimnasio y los vestuarios", según explica el concejal de Educación, Alejandro Gutiérrez.

Mejoras que se hacen extensibles a todos los centros educativos de Paiporta, y que ascienden hasta 500.000 euros, que es el montante que el Ayuntamiento de Paiporta ha invertido a este fin, con cargo al Fondo Estatal.

Gutiérrez ha estado al frente de las obras durante todo el verano, donde se ha trabajado a pleno rendimiento con el refuerzo de las brigadas municipales y la Empresa Municipal de Servicios (ESPAI).

En total se han efectuado un 25 actuaciones "que se han priorizado en función de las solicitudes de los padres y profesores" y entre las que destacan las adecuaciones en calderas y comedores infantiles, la mejora de vestuarios, gimnasios y baños, la reparación de desperfectos en cubiertas y desagües, la adquisición de mobiliario, la instalación de sombraje y la modernización de sistemas de seguridad, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí