Paiporta sufre en 2013 trece desahucios aunque la media mensual ha caído un 42%

3 lecturas

En los cuatro primeros meses de 2013, los desahucios sufridos por las familias de Paiporta han descendido un 42% respecto al año anterior. Así, el número medio de desalojos de sus viviendas a vecinos de la localidad se ha situado en poco más de tres al mes.
Con estos datos, el Ayuntamiento quiere demostrar la efectividad de medidas como la adhesión del municipio al Fondo de Viviendas Sociales impulsado por el Gobierno de España. En ese sentido, desde el Consistorio paiportino han destacado también la entrega a dos familias de una vivienda social gracias a un Plan de la Generalitat.

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, ha insistido en transmitir el apoyo a todas las familias que sufren una pérdida dramática de su vivienda, como ya se testimonió con la aprobación en Pleno de una moción para adherirse al Fondo Social de Viviendas creado por el Estado y 33 entidades financieras para ofrecer en alquiler hasta 6.000 residencias a personas afectadas por un lanzamiento.

En el mes de febrero, dos familias de la localidad se beneficiaron de este programa, dentro del plan especial de la Generalitat Valenciana para atenuar las dolorosas consecuencias que acarrea un desahucio. A este programa se pueden acoger todas las personas afectadas por un lanzamiento a partir de 2008 que se encuentren en una situación especial de vulnerabilidad: familia numerosa, tener un menor de tres años a su cargo, estar en paro y haber agotado las prestaciones por desempleo.

Ibor se ha comprometido a “seguir luchando para combatir esta lacra que tiene su raíz en la falta de empleo”. En ese sentido, ha destacado que el Consistorio va a seguir intensificando sus esfuerzos para atraer a más empresas al municipio que creen puestos d trabajo, como es el caso de Consum, cuya apertura está prevista para finales de este verano. “Asimismo, con nuestros recursos propios, estamos aumentando la oferta formativa para personas desempleadas de larga duración, especialmente del sector de la construcción”, ha declarado el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí