Paiporta solicita una reunión urgente con el nuevo conseller de educación para comenzar las obras del colegio Rosa Serrano

4 lecturas

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, ha solicitado una reunión al nuevo conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, para agilizar la construcción del Colegio Público Rosa Serrano, de Infantil y Primaria. El Ayuntamiento ya invirtió 200.000 euros en la adecuación de un solar para que los niños estudiaran en mejores condiciones, con la construcción, incluso, de instalaciones deportivas.


Para el ayuntamiento de Paiporta, las condiciones de estudio de los niños y niñas del municipio son prioritarias y de ahí la inmediatez en pedir la reunión con el nuevo conseller Císcar, para que las actuales aulas prefabricadas puedan transformarse en un colegio de calidad, como el Luis Vives, que se inaugurará con el nuevo curso en septiembre.

Para el nuevo equipo de gobierno, “la calidad de la educación es una prioridad. Por ello, en los últimos cuatro años, se han inaugurado el colegio de Infantil y Primaria Ausiàs March y el instituto IES número 2 donde estudian un millar de chicos y chicas y gracias a esto se logró desmasificar el colegio L’Horta, que actualmente ha recuperado la totalidad de sus instalaciones”.

Para el nuevo curso que arranca en septiembre, Paiporta disfrutará de un nuevo centro, el colegio de Infantil y Primaria Luis Vives. En total, el equipo de gobierno de Vicente Ibor ha invertido más de un millón de euros en rehabilitación y mantenimiento de colegios de Paiporta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí