Paiporta solicita por trámite de urgencia la demolición del colegio Luis Vives

77 lecturas

El alcalde de Paipota, Vicente Ibor, ha solicitado por trámite de urgencia a la Conselleria de Educación la demolición del colegio Luis Vives, ya que según información de los técnicos, la estructura no aguantaría una remodelación integral. Así el alcalde ha explicado que, aunque se tramite administrativamente como remodelación, en la práctica será la construcción de un nuevo centro escolar para el municipio.
Así, ha pedido que además se tramite de forma separada el derribo y la licitación para la construcción del nuevo inmueble, de forma que sea lo más rápido posible.

La Conselleria de Educación ya ha aprobado la propuesta elevada desde el Ayuntamiento de Paiporta y acordada por unanimidad en el Consejo Escolar Municipal, para que el nuevo centro educativo que va a construirse en el solar del parque de la Florida sea el Luis Vives, cuyos alumnos, debido a las grietas que aparecieron en su centro, se encuentran escolarizados en el Jaume I de Alfafar.

Con esta medida se consigue acortar considerablemente los tiempos para que los alumnos del Luis Vives puedan volver a ir al colegio en Paiporta en un centro nuevo y moderno ubicado en su mismo barrio.

Asimismo, la Conselleria también ha contemplado la petición de que este nuevo colegio Luis Vives, presupuestado inicialmente en más de 5 millones de euros, amplíe su perfil de una a dos líneas, lo que significa que pasará de tener una clase por curso, a tener dos.

Paralelamente, la Conselleria también ha contemplado la petición del Ayuntamiento para incluir en su programación “la reconstrucción integral de un nuevo centro escolar en la parcela del viejo Luis Vives”.

Esta actuación, presupuestada en 3 millones de euros, “supondrá una ampliación de la oferta de plazas escolares en nuestro municipio, dando servicio y dotando de dos colegios nuevos y modernos a una zona de Paiporta densamente poblada como es la zona de la Florida”, explica el alcalde, Vicente Ibor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí