Paiporta enseñará a reparar smartphones y tablets como salida laboral a sus desempleados

28 lecturas

Paiporta._Ajuntament

El Ayuntamiento de Paiporta ha preparado una extensa oferta formativa para personas en situación de desempleo. Durante el primer trimestre, se podrá optar a siete cursos y talleres cofinanciados por la Concejalía de Fomento Económico y Empleo.

Como novedad, se ofertan talleres con secretos y técnicas para reparar smartphones y tabletas así como consolas de videojuegos (dos cursos diferentes para 16 alumnos cada uno, con 40 horas lectivas, teóricas y prácticas durante el mes de febrero).

Constatado el éxito de las convocatorias durante el año pasado de los cursos dirigidos especialmente a desempleados del sector de la construcción, se vuelven a organizar tres talleres de carretillero, En los tres casos, iniciación e intensivo  para obtener el carnet de carretillero para frontal, retractil y transplanta eléctrica, imprescindible para optar con garantías a un empleo.

El abanico en el ámbito de la Construcción se completa con un taller de Preparación de Pedidos con Radiofrecuencia, con las herramientas necesarias para la gestión de almacenes por parte de carretilleros y mozos de almacén.

Dotar a los jóvenes de más opciones profesionales es otra prioridad del equipo de gobierno. Para ellos, el taller de Monitor de Transporte Escolar en el mes de marzo.

En todos los casos, el Ayuntamiento de Paiporta cofinancia el 60% del coste total.

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, insiste en la necesidad de que las personas sin empleo en Paiporta mantengan una relación constante con la Agencia de Colocación de la calle Santa Ana, donde, además de trazar una hoja de ruta de inserción laboral, se fortalecen las opciones mediante la formación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí