Paiporta se personará en la causa contra el presunto asesino de Carolina fundamentando que es un caso de violencia de género

6 lecturas

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, ha anunciado que el consistorio paiportino se personará en la causa abierta contra el presunto asesino de la joven Carolina Planells de 23 años, fundamentando jurídicamente que se trata de un caso de violencia de género “por la relación sentimental deseada” por parte del supuesto autor del crimen. El consistorio de Picanya consultará con la familia de la víctima en los próximos días si también se persona en la causa.
Según ha explicado Ibor a Hortanoticias, el Ayuntamiento pretende así, en primer lugar, “lograr la máxima pena para el autor del asesinato, 30 años de prisión por asesinato consumado y otro en grado de tentativa. El logro de esta pena máxima pasa porque se considere un caso de violencia de género, algo que fundamentaremos jurídicamente”.

“Nuestro obligación es obtener una sentencia ejemplarizante para impedir que algo así no se vuelva a repetir”, ha explicado el primer edil, quien ha añadido que se está preparando la personación por parte del consistorio para este mismo viernes.

Además, el alcalde quiere también conseguir “lo máximo en beneficio de las familias”.

El próximo jueves a las 20:00 horas tendrá lugar Junta de Portavoces en el Ayuntamiento de Paiporta, donde el alcalde “esperar conseguir el apoyo unánime de todos los representantes políticos del municipio”.

Por otra parte, ha anunciado que esta misma tarde – tras el entierro que tendrá lugar a las 16:00- se pondrá en contacto con la familia de la joven asesinada, para ofrecerles el servicio de apoyo psicológico del Hospital General, con el que ya se ha comunicado.

“Por lo menos que se haga justicia, y se atenúe el dolor de las familias en la medida de los posible”, ha concluido Ibor.

Por otra parte, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Torrent ha ordenado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el presunto asesino y se mantiene el secreto de sumario en la causa abierta por delito de asesinato.© Sandra Quintero//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí