Paiporta se ofrece para ser municipio de acogida de refugiados

9 lecturas

Paiporta-junta-gobierno

El Ayuntamiento de Paiporta decidió convertir esta localidad en municipio de acogida de los refugiados sirios y de varias nacionalidades que se encuentran en las fronteras de los países del Este de Europa. El Ayuntamiento se suma así a la iniciativa del Consell de convertir la Comunitat Valenciana en territorio de acogida de refugiados más allá de las cuotas aceptadas por el Gobierno Español.

Paiporta se pone a disposición de aquellas instituciones y entidades que necesiten cualquier tipo de ayuda, y ya ha empezado a recoger solicitudes de personas para crear una red de familias de acogida.

Así mismo, ya han empezado los contactos con entidades locales que puedan ayudar en esta tarea solidaria. La localidad estudia también qué espacios municipales se pueden ceder o habilitar para acoger a los refugiados, si fueran necesarios.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, explicó este viernes que las instituciones “no nos podemos quedar únicamente en una declaración institucional, puesto que la situación es de emergencia para miles de personas víctimas de guerras generadas precisamente por los países occidentales”.

El equipo de gobierno de Paiporta se suma al llamamiento del Consell en el sentido de ir más allá de las cuotas marcadas por la Unión Europea, puesto que “las vidas de las personas no se pueden medir en cuotas ni pueden depender de ellas”, señaló Isabel Martín.

Al mismo tiempo, Paiporta informa a la población de que en breve se establecerán los mecanismos necesarios para crear la red de familias de acogida y se darán instrucciones precisas sobre la manera de sumarse a esta red solidaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí