Paiporta se convierte en el municipio valenciano con más espacio para el esparcimiento de los canes

6 lecturas

Paiporta cuenta desde ya con su segunda zona de esparcimiento para canes en la calle Clara Campoamor. Más de dos mil metros cuadrados destinados al paseo y entretenimiento de los canes que se suman a los ochocientos metros que el Consistorio adecuó en el mes de octubre en otro sector del municipio.

La adecuación de esta nueva zona de ocio para los perros convierte a Paiporta en el municipio de la Comunitat Valenciana con más espacio dedicado al esparcimiento de los canes. Ibor ha destacado que la creación de estos espacios surge por iniciativa de los ciudadanos con perro y, ahora una vez construidos, los anima a utilizarlos y a disfrutarlos con sus mascotas al tiempo que espera que esta iniciativa reduzca el número de excrementos en la vía pública. Ambos parques disponen de dispensadores de bolsas para la recogida de heces caninas.

La nueva zona de esparcimiento es una actuación más en la mejora del entorno y jardines del municipio que lleva a cabo el Ayuntamiento a través de la Empresa Municipal de Servicios. Estos dos mil metros cuadrados se han adecuado con bancos y unos quince árboles trasplantados de otras zonas de la localidad de donde habían sido desplazados por motivo de obras.

En la inauguración del nuevo emplazamiento, dos educadores caninos de la Sociedad Valenciana para el Fomento de Razas Caninas, Sara Castillo y José Miguel Gallart, han realizado una muestra de adiestramiento positivo con los canes de algunos de los vecinos que han asistido al acto. Gallart ha destacado la implicación del Ayuntamiento de Paiporta con la educación canina y sugiere que pronto se convertirá "en un referente en la creación de estos espacios dedicados a los perros para otros municipios".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí