Paiporta se adhiere al Fondo Social para ofrecer en alquiler hasta 6.000 viviendas a afectados por desahucios

9 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha aprobado en pleno una moción para adherirse al Fondo Social de Viviendas que ha creado el Estado y distintas entidades financieras para ofrecer en alquiler hasta 6.000 viviendas a afectados por desahucios.
La moción se aprobó con los votos a favor del PP, PSPV y Compromís. Esquerra Unida se abstuvo en este punto lo que criticaron el resto de grupos porque se trataba de una moción consensuada anteriormente en la mesa de trabajo técnico-política que desarrolla el Plan Municipal de Ayuda y Protección a la Familia.

El alcalde, Vicente Ibor, ha lamentado que Esquerra Unida “no se una al primer paso que oposición y gobierno dan conjuntamente para favorecer a las familias de Paiporta”. “Entiendo que pueden incluirse mejoras, podemos acordar otras medidas en próximas reuniones pero hay que subrayar que de esta moción ya se puede mitigar el dolor de muchas familias", subraya Ibor.

Los portavoces del grupo socialista y de Compromís, José Antonio Manrique e Isabel Martín, respectivamente, destacaron que aunque consideran que esta moción no soluciona el drama de los desahucios y se debe seguir trabajando para adoptar nuevas medidas "es una moción consensuada y puede favorecer a que alguna familia paiportina opte a una vivienda".

Ibor ha añadido que el objetivo del acuerdo es que las familias paiportinas puedan acceder a este proyecto lo antes posible y ha señalado la importancia de que todos los concejales “caminen juntos en este proceso de apoyo y asesoramiento a las familias que más lo necesitan en estos momentos".

En concreto, 33 entidades financieras han aportado unas 6.000 viviendas a cuyo alquiler -con un precio entre los 150 y 400 euros mensuales- podrán acceder quienes hayan sido desahuciados a partir del año 2008 y se encuentren en situación de especial vulnerabilidad lo que implica ser familia numerosa, tener un menor de 3 años a cargo, estar en paro o haber agotado las prestaciones por desempleo entre otros supuestos.

Con la adhesión a este convenio, los servicios sociales del Ayuntamiento de Paiporta deberán emitir el informe social que certifique la situación en riesgo de los vecinos que soliciten estas viviendas que adjudicará directamente el banco. Ibor explica que el Consistorio se pondrá en contacto con las entidades financieras para conocer las viviendas del municipio incluidas en este fondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí