Paiporta se adhiere al Acuerdo Comarcal por el Empleo para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes

8 lecturas

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, y la concejala de Fomento Económico y Empleo, Amparo Císcar, y la Agente de Desarrollo Local del municipio, Gemma Jimeno, se han reunido con el Agente de Desarrollo Comarcal de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Andrés Martínez y la Gerente del Acuerdo Comarcal por el Empleo, Inma Garrido, para aunar esfuerzos que permitan paliar la crisis en el municipio y en la comarca.
Ibor ha subrayado que es “de vital importancia” fomentar el empleo para superar la actual situación económica y, por eso, Paiporta junto a la Mancomunitat han acordado llevar a cabo en el municipio distintas iniciativas como el fomento del emprendimiento entre los jóvenes y trabajar el tejido empresarial del municipio. El Ayuntamiento, en estos momentos, estudia la posibilidad de dedicar una jornada a fomentar el autoempleo con ponencias y debates entre jóvenes y expertos.

La concejal de Fomento Económico y Empleo, Amparo Ciscar, ha valorado esta primera toma de contacto con los técnicos de la Mancomunitat y destaca que otro de los asuntos que se pondrá en marcha en el municipio con el asesoramiento de la institución comarcal es la creación de una asociación de empresas.

Por su parte, la presidenta de la Mancomunitat, Carmen Jávega, destaca que la visita a Paiporta como al resto de municipios de la comarca "permitirá a los ayuntamientos intercambiar experiencias y aunar esfuerzos que repercutan en el bienestar de la comarca".

El Acuerdo Comarcal por el Empleo de l’Horta Sud está llevando a cabo durante estos días un curso de formación en Paiporta, con la financiación del SERVEF, en el que están tomando parte personas desempleadas del municipio y que centra sus esfuerzos en promover entre el alumnado la búsqueda activa de empleo a través el uso de las nuevas tecnologías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí