Paiporta se adherirá al programa #XarxaLlibres con 90.000 euros

0
139

Paiporta._Ajuntament

El ayuntamiento de Paiporta se adherirá al programa #XarxaLlibres impulsado por la Generalitat Valenciana para dar hasta 200 euros en ayudas a todos los y las alumnas de educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica. En total, el consistorio destinará aproximadamente 90.000 euros para los alrededor de 2.700 estudiantes que hay a la localidad. 

Los detalles del plan y los pasos a seguir para cobrar las ayudas, a las que podrán acceder todas las familias, todavía están por determinar. Por el momento, se recomienda a las familias que guarden los tickets y las facturas de la compra de libros, independientemente de dónde los hayan adquirido.

Según ha explicado la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, en breve se cerrarán todos los acuerdos pertinentes entre las administraciones implicadas para llevar a cabo el plan #XarxaLlibres. Las ayudas empezarán a cobrarse a partir del mes de noviembre. Cada alumno podrá acceder a una ayuda de hasta 200 euros.

En un primer momento, la ayuda será de hasta 100 euros presentando en el ayuntamiento los tickets o las facturas de la compra de libros. Al finalizar el curso, los alumnos tendrán que devolver los libros en buen estado en los centros educativos para recibir hasta 100 euros más. Los libros podrán ser reutilizados de manera gratuita por los alumnos del siguiente curso. La Generalitat ha anunciado que destinará 100 millones de euros en total. 

El Ayuntamiento de Paiporta informará puntualmente del lugar donde se tendrán que dirigir las familias para recibir las primeras ayudas. Entre los recursos que se usarán para las ayudas estarán los 11.000 euros que, conjuntamente con Peña Taurina el Cencerro, se decidió destinar a ayudas para material escolar para las personas con recursos limitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here