Paiporta sancionará con multas de entre 301 y 3.000 euros los actos vandálicos en la zona de picnic del Polideportivo Municipal

13 lecturas

La ordenanza reguladora del uso de esta zona recreativa del Polideportivo Municipal establece esta sanción para las faltas muy graves, entre las que cita los actos vandálicos de difícil reparación sobre los elementos que en ella se encuentran, la circulación de vehículos o mascotas, la destrucción del mobiliario y los árboles, el encender fuego fuera de las zonas autorizadas o el uso de petardos en el recinto.
Asimismo, la normativa local contempla como faltas graves, con sanciones de entre 101 y 300 euros, el causar daño sobre el mobiliario, cuando éste no sea de difícil o imposible reparación, el atar columpios, escaleras u otros elementos no autorizados en árboles y farolas, trepar a los árboles o utilizarlos como tendedero o el uso indebido de los paelleros.

La ordenanza, que entrará en vigor dentro de 15 días, hace especial hincapié sobre el aspecto público de esta zona de picnic y, por ello, considera falta muy grave el reservar una parte o la totalidad de la zona para realizar actos a los que no puedan acudir el resto de usuarios, sin la autorización municipal pertinente.

Así, especifica que este lugar “por su calificación de bien de dominio y uso público, no podrá ser objeto de privatización de uso en actos organizados que por su finalidad, contenido, características o fundamento presupongan su utilización con fines particulares”.

Sin embargo, cuando “por motivos de interés general” se autoricen actos públicos en este lugar, habrá que avisar con “suficiente antelación” al Ayuntamiento y se deberán tomar las medidas previsoras precisas para que la afluencia de personas no cause daños en las plantas y en el mobiliario urbano.

Preferencia de uso para los vecinos

Por otra parte, la ordenanza fija que la reserva de paelleros podrá hacerse con una antelación de 7 días para los vecinos de Paiporta y de dos para el resto, eligiendo turno por orden riguroso de solicitud.

No obstante, la norma detalla que “cuando el escaso número de paelleros así lo aconseje o se estime necesario para asegurar el acceso ordenador y equitativo de los vecinos al servicio”, el personal autorizado podrá conceder autorización “únicamente a los que acrediten ser vecinos” de Paiporta.

En cualquier caso, vecinos y foráneos, una vez elegido el turno, si los solicitantes se demoran más de 10 minutos desde la hora fijada, se perderá el derecho al uso de los paelleros.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí