Paiporta revive la conquista de Valencia en una espectacular Embajada de Moros y Cristianos

5 lecturas

Paiporta recreó el jueves por la noche la conquista de Valencia en un solemne e innovador acto de la “Ambaixada”. El Auditorio Municipal fue testigo de esta gran puesta en escena a la que asistieron alrededor de 2.000 personas que pudieron disfrutar de un espectáculo lleno de intrigas, recelos, infidelidades y amor por las tierras valencianas.
Por segundo año consecutivo, 'Burumballa teatre', fue la encargada de organizar este evento en el que participaron todas las comparsas de Moros y Cristianos de Paiporta. “La Embajada de Moros y Cristianos de Paiporta es diferente a la de otros pueblos, en los que la representación se lleva a cabo siempre en castillos, mientras que aquí lo hacemos en el suelo. Cada año intentamos hacerlo diferente e ir innovando”, comentó Enrique Sirvent, representante de la Junta Coordinadora de Moros y Cristianos.

El acto se enmarca en las Fiestas de Sant Roc, que también ofrecieron ayer un espectáculo de “titelles” que encandiló a los más pequeños, y ya bien entrada la noche, la Nit del Rock, en la que actuaron los grupos paiportinos Aneurisma, Low Moscow y Mil Duros.

El viernes, continúa la fiesta con la entrada de las Bandas de Música y la posterior Entrada de Moros y Cristianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí