Paiporta restringe el lanzamiento de petardos en las zonas de juegos infantiles

14 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha hecho público los últimos días el bando especial de Fallas, en el que se regulan los acontecimientos, horarios y permisos especiales para comisiones falleras y ciudadanía en general. Por primera vez, se especifica en el documento la prohibición de lanzar petardos en las zonas de juego infantil. Estas zonas se han señalizado in situ y, tal como dicta el bando, la Policía Local decomisará y denunciará “con todo rigor a las persones infractoras de esta disposición”.

Esta medida se ha adoptado ante las quejas continuadas en años anteriores de madres y padres de niños y niñas pequeñas, y “con el objetivo de hacer compatible el derecho de aquellas personas que quieren celebrar las fiestas falleras, con el de aquellas que quieren disfrutar de las zonas de juegos infantiles con total seguridad y tranquilidad”, ha explicado la alcaldesa, Isabel Martín.

El bando, que está accesible en la página web municipal, también regula actos lúdicos y festivos, horarios especiales, ejecución de obras, cortes de calles, pasacalles y desfiles, y ocupaciones de la vía pública y normas especiales de tránsito y circulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí