Paiporta repartirá miles de trípticos, bolsas y cajas para concienciar y contribuir a la recogida de excrementos de mascotas

18 lecturas

campaña recogida excrementos paiporta (1) El Ayuntamiento de Paiporta continúa con la campaña para concienciar a la población de la necesidad de recoger los excrementos de las mascotas de la vía pública y para contribuir y facilitar esta tarea por parte de la población. Por eso, a partir de esta semana se están repartiendo 11.000 trípticos en los que se advierte de la importancia de este gesto de civismo, así como de la peligrosidad de abandonar los restos en la calle por la posible propagación de enfermedades.

También se avisa de las posibles sanciones a las que se exponen quienes no cumpla con su obligación de dejar limpia la vía pública. El objetivo de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad es que cada casa de Paiporta tenga información detallada, y a cada una de ellas llegará el tríptico con la información. Además, se colgarán un centenar de carteles en puntos estratégicos de la localidad. campaña recogida excrementos paiporta

Pero también se quiere ayudar a la población a que recoja los desechos y, con este objetivo, se repartirán un total de 10.000 bolsas pequeñas de basura y 500 cajas para transportarlas con facilidad y comodidad mientras se pasea a los perros. Tanto las bolsas de recogida como las cajas para transportarlas de forma cómoda, atadas a la correa del perro, se pueden recoger en la sede de la empresa pública ESPAI, en la Calle Convento 43, previa presentación del certificado sanitario de la mascota.

Todas estas acciones se enmarcan dentro de la campaña por la concienciación de la recogida de excrementos caninos, un problema que causa numerosas quejas del vecindario. En esta misma línea, se han mejorado las condiciones del parque canino de la zona de Villa Amparo con una valla más alta, y se organizó a finales del año pasado un casting de mascotas para poner imagen a los carteles y trípticos que se reparten ahora.

Después de estas acciones llegarán más, como son la instalación de papeleras especiales para excrementos en zonas donde la gente suele pasear a los perros, la mejora en la señalización de parques donde no pueden entrar las mascotas, y la intensificación de la vigilancia por parte de la Policía Local de Paiporta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí