Paiporta rehabilitará Villa Amparo para ofrecerselo a los vecinos gracias a una ayuda de la Diputación

14 lecturas

01.paiporta.dipuEl presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado esta mañana en su despacho cuatro convenios de colaboración con responsables municipales de Quart de les Valls, La Pobla Llarga, Turís y Paiporta con los cuales se subvencionan proyectos de recuperación y mejora de sus infraestructuras locales.

El alcalde de Paiporta y diputado provincial, Vicente Ibor, ha informado tras la firma del acuerdo con el presidente Rus de que la subvención servirá para rehabilitar el inmueble Villa Amparo, de propiedad municipal: “Es una aspiración de los paiportinos desde hace muchos años, ya que se trata de una antigua casa de descanso de finales del siglo XVIII y principios del XIX con un gran valor arquitectónico y sentimental”.

Asimismo, el alcalde ha informado de que “se actuará para ofrecer este inmueble -que es el símbolo de la entrada a la localidad viniendo desde Valencia-  a todos los vecinos”.

Concretamente, las obras consistirán en “concluir la consolidación del edificio, realizar los cerramientos exteriores, reformar el tejado y acondicionar el interior”. Asimismo, cuenta que el Consistorio ya ha ejecutado el apuntalamiento de la estructura y ha restaurado la cúpula.

Por último, Ibor ha explicado que el objetivo de estas obras es “darle solidez y belleza al edifico que, antes de la actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento, estaba en riesgo de derrumbe por el deterioro de las paredes exteriores y la cúpula”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí