Paiporta reduce en más de un millón de euros el presupuesto para 2012

7 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Paiporta ha aprobado, con los votos del PP, el presupuesto municipal para 2012 que ascienden a cerca de 14 millones de euros, más de un millón menos que el año anterior para ajustarse a los “ingresos reales”.
La portavoz del Gobierno, Isabel Chisbert, aseguró que se trata de "una cuentas responsables con la situación económica que atraviesa el Consistorio, es más realista en los ingresos y austero en los gastos".

La concejal destacó que el presupuesto está equilibrado y que es incluso "pesimista porque se ha ajustado a los ingresos reales con la intención de sanear las arcas". En total, asciende a 13.999.675, 52 y los ingresos se han reducido respecto al ejercicio anterior, 1.091.668, 68 euros.

El alcalde, Vicente Ibor, destacó la reducción de más de 600.000 euros en el Capítulo de Personal sin haber tenido que despedir a ningún trabajador. El primer edil recuerda que además, este año, se han ahorrado más de 400.000 euros en iluminación, internet, impresoras y alquileres de locales. “Un ahorro que deberemos seguir aplicando este año con medidas similares que permitan reducir el gasto corriente sin suponer una merma de los servicios al ciudadano", asegura.

Por su parte, la concejal de Economía, Esther Gil, también señala que los esfuerzos se centran en las áreas que más lo necesitan y cuando mejore la situación, "se recuperarán actividades perjudicadas por los recortes como la comida homenaje que el Ayuntamiento dedica cada año a los jubilados o las ayudas a los libros de texto para todos y no sólo a las familias con pocos recursos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí