Paiporta recuperará un pozo municipal en desuso para ahorrar en el consumo de agua

22 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha previsto la recuperación de un pozo municipal para reducir el consumo de agua potable procedente del Sistema Básico Metropolitano y aprovechar los recursos hídricos del municipio.
Así lo ha explicado la concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Isabel Chisbert, quien ha detallado que la mayor parte del agua de este pozo local, conocido como ‘El Depósito’, se reutilizará para el baldeo de calles y para el riego de jardines. Además, una parte del agua se mezclará para el consumo humano.

Para conseguirlo, el Consistorio instalará un sistema electrónico de control que asegure que la mezcla resultante no contenga un exceso de agua procedente del pozo y se realizarán los análisis pertinentes para controlar su calidad.

Con esta medida, que prevé una inversiçon de 28.471 euros, el Ayuntamiento prevé ahorrar agua y costes. En la actualidad, el municipio se abastece del Sistema Básico Metropolitano y ahora se pretende reforzar este punto de suministro con la recuperación de este pozo situado a 30 metros de altura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí