Paiporta recorre sus fiestas a través de 400 fotografías donadas por sus vecinos

0
294

Paiporta. Museo del Rajoleria. fotografias antiguas

El Museu de la Rajoleria de Paiporta nos muestra cómo eran y cómo son nuestras fiestas mediante una muestra de 400 fotografías donadas por los vecinos y vecinas. Estas imágenes se recogen, además de en la exposición, en un libro editado para la ocasión. ‘Paiporta, les nostres festes’ se podrá visitar en el Museu hasta el 25 de enero.

Paiporta cuenta en la actualidad con un importante tejido lúdico festivo, heredero de nuestros antepasados. Como centro de nuestro calendario festivo destaca sin lugar a dudas, las Fiestas Patronales, que se celebran el 16 de agosto, dedicadas a Sant Roc. Este año es aún más especial, se celebra el 125 aniversario de las primeras fiestas en honor a él y recién declarada, como las fiestas del Gos, de Interés Turístico Local.

Los festejos taurinos también han tenido y tienen un papel destacado, tanto en las fiestas patronales como el resto del año a través de algunas de las peñas como: La Vaqui, L’Esquellot y la Poalà, etc… En la actualidad se ha creado un Consejo Taurino por el cual se rigen todos estos actos.

Las Fallas, la Pascua, San Jordi, la Virgen de los Desamparados (alcaldesa perpetua de la ciudad), Santa Cecilia, la Nochevieja de los quintos…

Todo este entramado cultural y festivo ha ido cambiando y evolucionando con los tiempos, ahora es el momento de las asociaciones que reúnen a la gente constituyendo nuestro tejido festivo.

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, les agradeció muy sinceramente su trabajo y esfuerzo porque “con su aportación construyen una Paiporta más rica desde el punto de vista cultural y festivo”. Ibor agradeció también la participación vecinal en la donación de imágenes y “el trabajo de los empleados del área de Cultura del ayuntamiento. La producción propia de las exposiciones ha permitido un ahorro superior al 40%”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here