Paiporta recibe el visto bueno del Consell para construir un centro cultural que acogerá la Casa de la Cultura y Juventud

7 lecturas

Paiporta ha recibido el visto bueno del Consell para la construcción de un centro cultural que acogerá la Casa de la Cultura y Juventud y que se situará en una parcela dotacional de uso sociocultural que se encuentra en la plaza de la Iglesia de Sant Jordi. El proyecto, tras la autorización de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, se financiará con el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana.
El edificio constará de tres plantas de sótano destinadas a 70 plazas de aparcamiento, planta baja y cuatro plantas altas en las que se desarrollarán los servicios de Casa de la Cultura y Juventud. La última planta quedará retranqueada de las inferiores, a modo de ático, y se prevé destinarla para usos culturales al aire libre, como exposiciones y actividades de verano.

Además, el edificio acogerá la nueva Biblioteca Municipal, conectada al Servicio Bibliotecario Valenciano y dotada de servicio de hemeroteca, sala de adultos, infantil y familiar. Para el resto de plantas hay proyectadas distintas salas destinadas a ensayo de música, aulas taller, cafeteria y sala de exposiciones.

“Con esta puntera y singular infraestructura, obra del arquitecto valenciano Francisco Nebot, Paiporta dará un salto cualitativo en servicios culturales y educativos especialmente orientados a la población juvenil e infantil”, según explicó el alcalde, Vicente Ibor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí