Paiporta recibe 63 solicitudes para los 52 huertos urbanos que adjudicará en breve

14 lecturas

Paiporta. Huertos Urbanos

La oficina Unica del Ayuntamiento de Paiporta ha recogido 63 solicitudes para la adjudicación de 52 huertos urbanos situados en parcelas del polígono 6, todas ellas de titularidad municipal. De ellas, 60 corresponden a particulares, dos a asociaciones y una última a un colegio, L'Horta.

De los 80 huertos previstos se van a otorgar inicialmente 52, de los cuales 48 serán para personas físicas y 4 para personas jurídicas (asociaciones). Se reservan 8 para los centros de enseñanza del municipio.

La autorización tendrá una duración de dos años y los adjudicatarios se comprometen a correr con los gastos de abastecimiento de agua para riego para el desarrollo de su actividad agrícola.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son estar empadronado en Paiporta, encontrarse en situación legal de desempleo y en el caso de  las asociaciones que entre sus fines esté la promoción y difusión de valores medioambientales.

Los criterios de valoración para las personas físicas (hasta un máximo de 22 puntos) son: estar todos los miembros de la unidad familiar en situación de desempleo. (8 puntos); estar algún miembro de la unidad familiar en situación de desempleo (5); ingresos familiares (de 0 a 12 puntos); personas con minusvalías igual o superior al 33% (2 puntos).

En el caso de las personas jurídicas, se podrá obtener un máximo de 4 puntos, de acuerdo con los siguientes criterios: Asociaciones cuyo objeto social sea trabajar con personas con pocos recursos o necesidades especiales (2 puntos) y asociaciones cuyo objeto social esté relacionado con fines medioambientales (2 puntos).

En estos momentos, la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente está cotejando todas las solicitudes y Espai, realizando la instalación del agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí