Paiporta rebajará hasta un 50% el IAE a las empresas que se instalen en el municipio o creen empleo

10 lecturas
El Ayuntamiento de Paiporta ha aprobado en el pleno celebrado el 25 de octubre reducir hasta un 50% el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), durante los tres primeros años a las empresas que inicien actividad en el municipio y a aquellas que creen empleo indefinido e incrementen su plantilla.
En el caso de las contrataciones, el IAE se rebajará en un 10% si se contrata a un trabajador, un 20% si se contratan dos, y así sucesivamente, hasta un máximo del 50%.

Mientras que las nuevas empresas que decidan iniciar su actividad en la localidad se beneficiarán de una rebaja del 50% durante los dos primeros años y del 25% el tercero.

Además, la modificación de la ordenanza también recoge otro tipo de bonificaciones, como una reducción del 25% para aquellas instalaciones que generen energías renovables o sistemas de cogeneración, o para aquellos que justifiquen rendimientos negativos de la actividad sujeta al impuesto.

El alcalde del municipio, Vicente Ibor, ha señalado que con esta medida se pretende bonificar fiscalmente a las empresas para "fomentar nuevos puestos de trabajo y apoyar a uno de los sectores más afectados por el desempleo".

Ibor también ha destacado que la aprobación de la nueva ordenanza que regula este impuesto es y ha remarcado que “la Administración debe crear el marco idóneo para que las empresas puedan crear puestos de trabajo".  © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí