Paiporta rebaja un 20% los precios de la matrícula en la Escuela de Adultos y amplía su oferta

5 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha bajado este año un 20% los precios de los talleres de la Escuela de Adultos Municipal y ha ampliado su oferta. El concejal de Educación, Alejandro Gutiérrez, ha señalado que, dada la situación económica, deben darse facilidades y por ello, "además de conseguir esta bajada, se facilita el pago fraccionado de los cursos". El 50% al hacer la matrícula y el resto en febrero.
Como el año pasado, también existen bonificaciones para las familias con bajos ingresos, alumnos con discapacidad reconocida del 33%, o superior, y los miembros de familias numerosas.

La Escuela de Adultos abrirá sus puertas el próximo 24 de septiembre para los alumnos que opten por obtener el Graduado Escolar, aprender a leer y escribir, prepararse los grados oral, elemental o medio de valenciano, perfeccionar su español y aprender inglés, pintura o danza del vientre.

Además, este año la oferta de talleres se ha ampliado. La escuela de Paiporta ofrece un turno vespertino más de inglés, un curso intensivo de valenciano y un taller de costura para satisfacer la demanda de los alumnos.

El patchwork y las artes decorativas también se impartirán este año en esta escuela de la mano de la Asociación de Alumnos.

El alcalde, Vicente Ibor, recuerda que la Escuela de Adultos de Paiporta mejorará muy pronto sus instalaciones porque en el próximo curso 2013/2014 se trasladará al nuevo centro cultural que ya habrá finalizado las obras.

Ibor ha destacado además la amplia oferta de la Escuela de Adultos y ha animado a los vecinos a matricularse. "La mejor opción para lograr un empleo es intensificar la formación porque está demostrado que el desempleo afecta menos a las personas con más estudios", apunta el alcalde. La matrícula estará abierta hasta el 20 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí