Paiporta quiere que los niños recuperen la "sana y necesaria" tradición de jugar en las plazas y calles del municipio

12 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha programado una semana de animación callejera para que los niños y niñas recuperen la tradición "sana y necesaria para los más pequeños" de jugar en las plazas y calles del municipio.


Para ello el consistorio ha programado juegos populares en la Plaza Cervantes donde los niños y niñas compartieron una tarde de juegos como el sambori, el pañuelo o las chapas a cargo de los alumnos en prácticas del curso de monitor en tiempo libre que ha impartido este año el Consistorio en el Polideportivo Municipal.

En la plaza Xúquer hoy se celebrará una Fiesta Flower Power con música para bailar y con un taller pintacaras y otro para confeccionar flores. Mañana en la zona del Rajolar tendrá lugar un taller de danzas del mundo en la plaza la Casota y el 28 se realizarán talleres de reciclaje en la plaza Mayor. Todas las actividades comienzan a las 18:30 horas.

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, anima a las familias a participar en estas actividades que son beneficiosas para sus hijos, •a salir a la calle a jugar permite a los jóvenes hacer ejercicio, dormir mejor, relacionarse con más niños y evita el sedentarismo y el abuso de la televisión o las nuevas tecnologías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí