Paiporta proyecta una rotonda que recrea su escudo en tres dimensiones en el punto con más tránsito del municipio

81 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha proyectado la construcción de una rotonda que recrea su escudo en tres dimensiones y que se ubicará en el punto con más tránsito del municipio, la intersección de la carretera Benetúser con la calle Mestre Palau, junto al Pont Nou.
El proyecto contempla el diseño tridimensional del escudo, que se revestirá de trencadís, combinado con una fuente interior iluminada.

Asimismo, con las medidas de seguridad que se van a instalar, “mejorará muy considerablemente la seguridad de los peatones, ya que los pasos serán sobreelevados y la preferencia será siempre del peatón”, según explica el alcalde, Vicente Ibor.

Con la construcción de esta emblemática rotonda, añade el alcalde, “se atiende una reivindicación de muchos años de la Policía Local y de los vecinos para mejorar la fluidez y seguridad del tráfico en este punto”.

Además, el proyecto contempla la eliminación de los puntos semafóricos, “con lo que se evitan espacios de tiempo con los vehículos parados en semáforos en rojo, lo que redunda en una mayor fluidez de tráfico”.

El objetivo de esta nueva infraestructura, concluye Ibor, “es ofrecer una solución vial, estética y singular, a este punto de gran concurrencia, combinando en perfecta armonía los elementos arquitectónicos con el agua y la luz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí