Paiporta presenta una APP para avisar de incidencias y dar información municipal de interés

11 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha habilitado una nueva aplicación móvil con sistema de avisos de incidencias y la información municipal más relevante. La herramienta, denominada 'Paiporta Info', está disponible para los dos sistemas operativos más populares (Android e IOS), se puede descargar de forma gratuita, y permite al usuario mantenerse al día de todo el que sucede en la localidad, así como de participar en la mejora del día a día del pueblo.

paiporta info app paiporta

Paiporta Info se ha llevado a cabo a iniciativa de la concejalía de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana, e incluye un sistema de alertas a través del cual la ciudadanía puede avisar al consistorio de desperfectos en mobiliario urbano, calles o infraestructuras. De una manera sencilla e intuitiva, la aplicación permite enviar al responsable municipal correspondiendo una foto de la incidencia, y localizarla en un mapa para facilitar la tarea del Ayuntamiento a la hora de solucionarla.

A través de la APP, y después de darse de alta como usuario, se puede hacer un seguimiento de cómo se soluciona el problema señalado, en contacto directo con el área correspondiente a través del correo electrónico.

Además, la aplicación incluye otras secciones de gran utilidad, como son las noticias, una agenda municipal, los bandos y anuncios que se realizan desde el consistorio, y una guía de comercios de la localidad ordenados por áreas, donde se informa de su dirección, teléfono y actividad con el objetivo de que se den a conocer como eje fundamental de la dinamización económica del municipio.

Paiporta Info está disponible en castellano y valenciano, y también incluye la posibilidad de darse de alta en un sistema de avisos por áreas. Tiene un completo directorio telefónico con los números más relevantes de la población, farmacias de guardia, y da también información del tiempo.

En el desarrollo de la aplicación han participado en los últimos meses los departamentos de Informática, Comunicación e Imagen, Urbanismo, y Empleo y Comercio.

El Ayuntamiento de Paiporta agradece todas aquellas sugerencias que se puedan hacer para mejorar la aplicación, pensada para facilitar la relación con la ciudadanía y agilizar los movimientos de los trabajadores municipales a la hora de solventar problemas del día a día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí