Paiporta presenta los convenios de colaboración con las entidades benéfico-asistenciales de la localidad

11 lecturas

La Mesa de Cooperación Social de Paiporta ha celebrado su reunión mensual en los últimos días. Esta entidad, presidida por la concejala de Cooperación Social y Voluntariado, Isabel Martínez, y que cuenta con la participación de representantes de Caritas y Cruz Roja, continúa adelante en su tarea complementaria a los servicios sociales municipales. convenios mesa de cooperación paiporta

En la última reunión se presentaron los convenios de colaboración para este año 2016, aprobados en la junta de gobierno de la semana pasada. En próximas fechas se firmarán definitivamente los acuerdos, que supondrán una inversión total por parte del Ayuntamiento de 12.000 euros destinados a gastos derivados de la adquisición y entrega de productos de alimentación e higiene, así como de los costes de mantenimiento de locales, tales como el alquiler, y los suministros de agua, luz, teléfono y material de oficina.

Las entidades benéfico-asistenciales de Paiporta “desarrollan una notable labor de ayuda y apoyo social, ampliamente reconocida por el vecindario, ante la difícil situación que atraviesan numerosas personas y familias de la población en estos momentos de crisis económica generalizada y elevadas cotas de desempleo, las necesidades de las cuales son atendidas con gran eficacia de forma desinteresada por estas entidades, pudiendo ejercer actividades sociales que complementan las de la Corporación Municipal”, afirmó la concejala, Isabel Martínez.

La voluntad de la Concejalía de Cooperación Social y Voluntariado “es dar apoyo institucional a las acciones de estas organizaciones sociales que se implican solidariamente en la ayuda a las personas, puesto que las entidades del tercer sector son colaboradoras y no sustitutas de la labor de la Administración en materia de garantía social, y es por eso que necesitan de un apoyo por parte del gobierno”, explicó Martínez.

Estas ayudas forman parte del plan de compromiso económico y de rescate de las personas que se propone desde la Concejalía de Cooperación Social y Voluntariado que establezca medidas de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí