Paiporta pone en marcha el Portal Ciudadano para acercarse más a sus vecinos

7 lecturas

Los ciudadanos de Paiporta pueden desde hoy realizar sus trámites administrativos a través del Portal Ciudadano en la web municipal www.paiporta.es en el menú administración on line. La puesta en funcionamiento de la administración electrónica del Ayuntamiento acercará la gestión municipal a los vecinos sin tener que desplazarse a las dependencias del Consistorio.
De esta forma, la administración local completa la atención ciudadana durante las 24 horas del día. Un servicio que ofrece la Oficina de Atención al Ciudadano Unica desde que se inauguró a principios de 2011. Ahora, los trámites que pueden realizarse en Unica, a excepción de aquellos que necesiten la certificación de la firma electrónica, podrán solicitarse también a través del Portal Ciudadano.

La concejala de Administración General y Hacienda, Esther Gil, señala que se trata de un paso más hacia la modernización del Ayuntamiento. "Nuestro objetivo es conseguir una administración on line con la instalación de éste y otros servicios como la tarjeta ciudadana que ya funciona en el Polideportivo para la reserva de pistas e inscripciones en actividades deportivas que se ofrecen desde el Servei Municipal d'Esports", señala la edil. De hecho, desde que se implantó este nuevo servicio en febrero de 2011, los paiportinos ya han realizado más de mil operaciones con esta tarjeta.

El Portal Ciudadano está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana y durante todo el año. Además, como añade Gil, este servicio y la atención personalizada de Única se complementa con la puesta en marcha del servicio de información 010 desde el que también se podrá pedir información relativa a distintos trámites, conocer convocatorias, horarios de edificios municipales, actividades, solicitar certificados de empadronamiento, duplicados de recibos, inscripciones en cursos o incluso notificar incidencias de los servicios municipales en la vía pública.

Los vecinos de Paiporta pueden, por lo tanto, iniciar todos sus trámites administrativos de cualquier área del Ayuntamiento - solicitud de licencias, gestión de multas, solicitud del certificado de empadronamiento, ...- "sin esperas, sin desplazamiento y durante las 24 horas del día", añade Gil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí