Paiporta llevará a la Fiscalía la documentación sobre la compra de leds y la instalación del césped artificial

19 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta pondrá a disposición de la Fiscalía toda la documentación referente a la adquisición por parte del consistorio de bombillas led en 2010 y la concesión, el mismo año, de una subvención de 407.455 euros en el Paiporta CF para la colocación de césped artificial en el campo El Palleter.

ple paiporta gener 2016 votacioAsí se decidió en el pleno de este jueves, en una moción de urgencia que también incluía el estudio de la posibilidad de personarse en la causa que se instruye contra destacados miembros del Partido Popular en la denominada ‘Operación Taula’. La iniciativa fue aprobada con los votos a favor de los grupos del equipo de gobierno, Compromís, PSPV-PSOE y PodEU, y también de Ciudadanos. El Partido Popular votó en contra.

El equipo de gobierno justificó la presentación de la moción en “las últimas detenciones, entre las cuales se encuentra la del ex presidente de la Diputación de Valencia y ex presidente del PPCV en la provincia, Alfonso Rus, y gran parte de la cúpula del partido, todas ellas por su vinculación con una trama de corrupción que afecta a varias administraciones, entre ellas nuestra institución, puesto que en estos últimos años se han hecho inversiones en este ayuntamiento de la instalación de bombillas led del Plan de Alumbrado Público”.

El Ayuntamiento de Paiporta, “desafortunadamente, no ha quedado al margen de esta trama y se ha visto gravemente perjudicado también al haber adquirido bombillas led del Plan de Alumbrado público de la Central de Compras de la Diputación, parte de ellas con un alumbrado muy deficiente, gran cantidad de las cuales todavía restan almacenadas en el sótano del consistorio”. Exactamente hay tres palets con 729 bombillas valoradas en 120.285 euros, según se explica en la moción.

La iniciativa aprobada también recoge como en el año 2010 se destinaron 407.455 Euros de dinero público en el Paiporta CF para subvencionar la colocación de césped artificial en el campo del Palleter. Aunque al final no se hizo con el plan de la Diputación, si que se adjudicó por parte del equipo de fútbol a la empresa Calidad Deportiva SL CADE.

En la moción se afirma que “habría que averiguar si se hizo con una de las empresas del Plan de la Diputación que, como se sabe ahora, adquirían la materia prima en una de las empresas de la trama corrupta, vinculadas al señor Rus”.

Por todo esto, el Ayuntamiento de Paiporta estudiará personarse "como parte perjudicada en la causa instruida contra esta trama de corrupción vinculada al PPCV”. También se aprobó que el consistorio averigüe “si existe relación con la trama en la instalación del césped artificial subvencionado por el Ayuntamiento y, si hay, que se actúe en consecuencia, defendiendo los intereses de la ciudadanía de Paiporta”. Y por último, “que se ponga a disposición de la Fiscalía toda la documentación relacionada con este asunto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí