Paiporta pide la colaboración vecinal para celebrar por todo lo alto el 125 aniversario de Sant Roc

8 lecturas

Paiporta inaugurará en septiembre el 125 aniversario de patrón de Paiporta con la exposición ‘San Roque, 125 años bajo su patronazgo’ que abrirá en 2013 un año dedicado a las fiestas en su honor. Sant Roc es el patrón de Paiporta y en septiembre cumplirá 125 años de su nombramiento.
El Ayuntamiento de Paiporta tiene previsto celebrar numerosos actos sociales y culturales para conmemorar este aniversario. Pero, para que la programación sea un éxito, el consistorio pide la colaboración vecinal. La ideaes que la exposición que se inaugurará en septiembre también enseñe material que nuestros vecinos aporten durante el verano: fotografías, pinturas, vestimenta, libros de fiesta antiguos, programaciones o todo aquel material relacionado con las fiestas o actividades que desde 1888 se han hecho en Paiporta entorno a este santo.

Todo el material que se recoja se expondrá en el Museu de la Rajoleria en septiembre. Ahora, en estas instalaciones culturales con horario de verano (cierra los sábados y durante el mes de agosto) puede verse la muestra Artesans hasta el día 21 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí