Paiporta pide a las mujeres mayores de 50 años ayuda para su proyecto cultural sobre la evolución de la vestimenta

9 lecturas

El Museu de la Rajoleria en colaboración con el área de la Mujer del Ayuntamiento de Paiporta pide a las mujeres del municipio de más de 50 años de edad que se involucren en el proyecto cultural "Cómo éramos y cómo somos" para dar a conocer las diferencias tanto en la edad como en la vestimenta de sus protagonistas.
El objetivo es recuperar imágenes antiguas de mujeres de más de medio siglo y retratarlas de nuevo para comprobar las diferencias tanto de los rasgos físicos como de la moda actual. El museo dispone de un amplio archivo fotográfico y ha iniciado la consulta a sus protagonistas pero aún así, como señala el concejal de Cultura, Luis Ródenas, "pueden participar todas las mujeres que vivan en el municipio aportando imágenes suyas antiguas".

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, considera que se trata de un proyecto interesante y anima a las vecinas del municipio a formar parte del mismo para garantizar su éxito. El estudio comparativo de las imágenes de antes y de las nuevas que realicen permitirá conocer las diferencias más características de su indumentaria y estilismo, según el momento y la época.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí