Paiporta pedirá a Educación una ampliación de la oferta formativa en idiomas de la Escuela Oficial de Quart de Poblet

10 lecturas

ple paiporta marçEl Ayuntamiento de Paiporta pedirá oficialmente a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte una ampliación de la oferta formativa en idiomas de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Quart de Poblet, a la que está adscrita, y de la cual tiene un aulario desde 2013. La moción, propuesta por el Partido Popular y convertida en institucional con las aportaciones de Compromís, PSPV-PSOE y PodEU, fue aprobada por todos los grupos en el pleno del pasado jueves.

El Centro de Formación de Personas Adultas (CFPA) de Paiporta tiene un aulario de la EOI de Quart de Poblet desde el año 2013. En el primer curso, el centro educativo de Paiporta ofrecía el nivel 'That's English', el más básico, semipresencial y con el control mediante tutorías. Un año después, en el curso 2014-2015, se implantó el primer nivel de B1 de inglés, y para el presente curso, el 2015-2016, se imparten dos cursos de B1, el primero y segundo nivel.

En la moción, los grupos políticos se mostraban convencidos de que “fomentando el plurilingüismo entre nuestra ciudadanía, incidimos en su crecimiento personal, laboral y social; y contribuimos también a la cohesión de la Unión Europea, que es de facto un espacio de integración y comunicación plurilingüe. Por eso seguiremos buscando medios para capacitar en la población de Paiporta en el conocimiento y en el uso de diferentes idiomas, también más allá de las etapas ordinarias del sistema educativo”.

Por todo esto, la moción propone la solicitud a la Conselleria de Edudación, Investigación, Cultura y Deportes la ampliación de los cursos y grupos presenciales de inglés ofrecidos en el Aulario del EOI para el curso 2016-2017, así como la implantación de cursos presenciales de una segunda lengua extranjera (francés o alemán) en su oferta formativa para este curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí