Paiporta otorgará nueve becas de tres meses para jóvenes titulados con dificultades socioeconómicas

7 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta otorgará un total de nueve becas para jóvenes que hayan cursado una titulación académica, es decir, aquellos que tengan en posesión algún título de Formación Profesional (grado medio o superior) o universitario (grado, licenciatura, ingeniería, arquitectura o ingeniería técnica). Además, los interesados deben ser menores de treinta años y contar con escasa o nula experiencia laboral relacionada con su campo de trabajo. El plazo de presentación de estas inscripciones estará abierto hasta el próximo 31 de marzo.

DSC_5664e

Dicha becas están incluidas dentro del Plan Social de Empleo y Formación impulsado por la Concejalía de Empleo y Comercio, en el que se invertirán 118.000 euros y que llevará aparejada la creación de otros 21 puestos de trabajo. Las becas se prolongarán durante tres meses, con el 75 por ciento de la jornada laboral, y los honorarios serán de 600 euros al mes.

El programa tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado laboral a los jóvenes parados sin experiencia en su nivel de formación, especialmente a quienes, por sus circunstancias socioeconómicas familiares, tengan mayores dificultades para adquirir esta experiencia. Por lo tanto, la concesión de las becas tendrá en cuenta criterios de formación y académicos junto con un estudio de la situación económica y social de las familias de los aspirantes.

Los Plan Social de Empleo y Formación se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades más urgentes entre el colectivo de personas paradas de Paiporta. Así, además de atender al sector de jóvenes parados, se contratarán 21 personas más para tareas de peón, limpieza y jardinería, también por tres meses, y a jornada completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí