Paiporta ofrece a vecinos desempleados de larga duración formarse en atención sociosanitaria

16 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta, a través de la concejalía de Fomento Económico y Empleo, ofrece la posibilidad de formarse en atención sociosanitaria a una quincena de vecinos desempleados de larga duración, especialmente mujeres. El curso permitirá a los alumnos aprender este oficio de ayuda y atención domiciliaria a partir del 15 de septiembre.
El curso gratuito para los alumnos está subvencionado por la conselleria de Educación, Formación y Empleo, es de 610 horas y los módulos que lo integran son: Higiene y Atención sociosanitaria domiciliaria; atención y apoyo psicosocial domiciliario; atención domiciliaria y alimentación familiar; prácticas profesionales no laborales de atención socio sanitaria a personas en el domicilio.

Tanto el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor como la concejala de Fomento Económico y Empleo, Amparo Ciscar, entienden que la formación es básica para paliar el desempleo en el municipio. Por este motivo, en una reunión con el conseller de Educación, Formación y Empleo, José Ciscar, la concejala dio a conocer las necesidades de formación en Paiporta porque "de los más de 24.200 ciudadanos, 2.823 no tienen trabajo".

Amparo Ciscar explica que además del curso de atención sociosanitaria, el Consistorio ha solicitado una subvención para poder formar a jóvenes de entre 16 y 25 años en el oficio de auxiliar de jardinería. Este curso está previsto que tenga una duración de 900 horas y que comience en el mes de octubre con la intención de proporcionar a jóvenes sin estudios una iniciación profesional, completar su formación básica y facilitarles su acceso al mundo laboral.

Ciscar anima a los vecinos desempleados a formar parte del Programa de Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Autoempleo que se lleva a cabo en el Centro de Formación Ocupacional. Una técnica de orientación profesional ayudará a aquellos vecinos desempleados que lo deseen en la definición de un itinerario de inserción laboral, elaboración de currículum y entrevistas de trabajo, a definir una idea de negocio o elaborar un Plan de empresa, según sus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí