Paiporta no recurre la sentencia que da la razón a Vodafone sobre las antenas porque no confía en que prospere

3 lecturas

El equipo de Gobierno de Paiporta ha decidido no recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que estimaba en parte las pretensiones de la compañía de telecomunicaciones Vodafone en contra de la ordenanza municipal que pretendía regular la instalación de antenas de telefonía en el municipio. El Consistorio, aconsejado por los servicios jurídicos, no recurrirá porque no confía en que prospere el recurso y supondría un gasto ‘inútil’ en época de crisis.
En el último pleno municipal, el PP comunicó la decisión de no recurrir la sentencia a pesar de que cuando se emitió, en septiembre de este mismo año, el equipo de Gobierno mostró su intención de presentar un recurso contra el fallo que eliminaba de la ordenanza municipal la obligatoriedad de retirar las antenas de telefonía existentes en el municipio en un plazo de cinco años.

Sin embargo, el TSJCV permitía que la ordenanza mantuviera la prohibición de instalar nuevas antenas a menos de 200 metros de zonas residenciales. Esta cuestión es uno de los motivos por los que los servicios jurídicos del Ayuntamiento han recomendado no realizar el recurso ya que la sentencia no anula la totalidad de la ordenanza.

Según ha podido saber Hortanoticias.com, los letrados consideran inviable que el recurso obtenga un fallo diferente al obtenido en el TSJCV y, por ello, consideran que la inversión que el Consistorio tendrá que hacer para recurrir la sentencia caerá en saco roto. Una opción que el equipo de Gobierno no contempla dada la situación de crisis económica.

Compromiso futuro

La decisión del PP no ha sido bien recibida, sin embargo, por el colectivo Paiporta Sin Antenas quienes consideraban el recurso “imprescindible” pues el no hacerlo “supondría la renuncia absoluta a defender en los tribunales aquello que el municipio de Paiporta decidió cuando se aprobó la Ordenanza Reguladora de las antenas de telefonía”.

Por ello, la semana pasada reunió a los partidos de la oposición para solicitarles su apoyo a la moción que el colectivo les ha trasladado para presentar a pleno y que pide un compromiso futuro para defender hasta el final la ordenanza municipal que regula las antenas de telefonía móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí