Merche Peris, convocada para los Campeonatos de Europa de natación que se disputarán en agosto en Berlín

0 lecturas

Paiporta. Merche peris

Mireia Belmonte y Melani Costa liderarán al equipo español de natación, compuesto por 13 hombres y once mujeres, en los Campeonatos de Europa que se disputarán en Berlín entre los días 18 y 24 de agosto. La paiportina Merche Peris acudirá a la cita europea y participará en la prueba de 50 metros espaldas.

Belmonte, doble medallista olímpica, competirá en las pruebas de 200 metros mariposa, 800 libre, 400 estilos, 1.500 libre, 400 libre y 200 estilos tras obtener las seis marcas mínimas exigidas en los pasados Campeonatos de España, según informó hoy la Real Federación Española de Natación (RFEN).

La nadadora de Badalona será la española con más opciones de medalla en la cita continental, ya que Melani Costa, actual subcampeona del mundo de 400 metros libre, sólo disputará tres pruebas (200 espalda, 200 libre y 400 libre). Por su parte, Peris repetirá en una prueba en la que ya ha conseguido varias medallas.

Ambas serán las grandes bazas en las competiciones femeninas, que se completarán con la participación de Jessica Vall, Bea Gómez, María Vilas, Duane da Rocha, Merche Peris, Marina García, Judit Ignacio, Catalina Corró y Fátima Gallardo. La joven nadadora extremeña, de 16 años, irrumpirá en los Europeos tras haber obtenido la marca de referencia internacional.

A los siete nadadores que en los Campeonatos de España obtuvieron las mínimas requeridas (Marc Sánchez, Melquíades Álvarez, Juan Miguel Rando, Rafa Muñoz, Miguel Durán, Eduardo Solaeche y Albert Puig) se unirán Antonio Arroyo y Carlos Peralta, de categoría absoluta-joven, y Markel Alberdi, Víctor Martín y Miguel y Bruno Ortiz-Cañavate para la disputa de los relevos.

La Comisión Técnica de Natación considera que los equipos masculinos de 4x100 y 4x200 libre "son competitivos para la competición de referencia". Por su parte, el equipo femenino que consiguió la mínima establecida para el 4x100 estilos también participará en la prueba de 4x200 libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí