Paiporta logra reducir el consumo de agua para el riego a la mitad gracias a su sistema de telegestión

1
102
01.paiporta.telegestion
El alcalde de Paiporta junto al gerente de la empresa Espai y al concejal de Medio Ambiente, entre otros ediles de la corporación.

El sistema de telegestión del riego, que está instalado en Paiporta desde hace cuatro años, pues el municipio de l’Horta Sud fue uno de los primeros que apostaron por él en Valencia, ha permitido al Consistorio ahorrar en Personal y reducir el consumo de agua en un 50%.

El sistema controla el 40% de las zonas de riego de la población y permite automatizar y centralizar la red de programadores de riego y controladores de agua ubicados en los espacios verdes sin necesidad de cableado ni obra civil porque se comunica por GPRS y radiofrecuencia.

El ahorro es posible porque, por ejemplo, en situaciones de lluvia o viento excesivo, se cierra parcial o totalmente de manera automática evitando un derroche hídrico. La gestión del sistema se lleva a cabo vía web por lo que se puede manejar desde dispositivos con conexión a internet como PC, tabletas, smartphones…

“Los valencianos siempre nos hemos significado por un respeto escrupuloso en el uso del agua, un bien tan necesario como escaso para nosotros y conscientes de ello, en Paiporta, seguimos esforzándonos por no derrochar ni una gota más de la necesaria. Vamos a continuar invirtiendo en mejoras que repercutan en el bien general”, ha declarado el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here