Paiporta invierte el ‘Plan Camps’ en la construcción de un centro cultural y un mercado municipal

15 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta invertirá los 4.714.070, 27 euros que reciba del Plan Especial de apoyo a la Inversión Productiva en municipios del Consell, más conocido como ‘Plan Camps’, en la construcción de un centro cultural, que se ha presupuestado en 3.131.820, 99 euros, y en la creación de un nuevo Mercado Municipal, cuya inversión asciende a 1.582.249, 28 euros y sustituirá al viejo edificio.
El nuevo Mercado Municipal será un edificio de dos plantas y un sótano, con una extensión total de 3.086 m2. En la planta baja se situarán los puestos de venta, en la planta superior se ubicarán oficinas municipales y locales para instalaciones, y el sótano estará dotado con espacios para almacenes, cámaras frigoríficas, vestuarios de personal y aseos.

Asimismo, este proyecto incluye la urbanización completa del entorno al edificio, que se ubicará en el mismo lugar que el actual mercado, la Plaza Cervantes. Así pues, el proyecto contempla la urbanización íntegra de esta plaza y de las calles Constitución y Ramón y Cajal.

Como explica el alcalde, Vicente Ibor, “el objetivo de este proyecto, uno de los fundamentales de nuestro programa electoral, es que Paiporta cuente con el mercado municipal que se merece; un mercado nuevo, moderno, con el encanto de un edificio singular y todo el sabor tradicional”.

Una Casa de la Cultura para Paiporta

El otro gran proyecto que se desarrollará en Paiporta con la inversión del ‘Plan Camps’ será un Centro Cultural que acogerá la Casa de la Cultura y se situará en una parcela dotacional de uso socio-cultural que se encuentra en la calle del doctor López Trigo, frente a la Iglesia de Sant Jordi.

El edificio constará de tres plantas de sótano destinadas a 70 plazas de aparcamiento, planta baja y cuatro plantas altas en las que se desarrollarán los servicios de Casa de la Cultura. La última planta quedará retranqueada de las inferiores, a modo de ático, y “se prevé destinarla para usos culturales al aire libre, como exposiciones y actividades de verano”, explica Ibor.

Además, el edificio acogerá la nueva Biblioteca Municipal, conectada al Servicio Bibliotecario Valenciano y dotada de servicio de hemeroteca, sala de adultos, infantil y familiar. Para el resto de plantas hay proyectadas distintas salas destinadas a ensayos de música, aulas taller, cafetería y sala de exposiciones.

“Con esta puntera y singular infraestructura, obra del arquitecto valenciano Francisco Nebot, Paiporta dará un salto cualitativo en servicios culturales y educativos especialmente orientados a la población juvenil e infantil, que constituyen el auténtico futuro en el que estamos trabajando para Paiporta”, concluye el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí