Paiporta invertirá 965.000 euros en 21 acciones de inversión sostenible y amortizará 1, 5 millones de deuda

1 lecturas

El pleno de este jueves al Ayuntamiento de Paiporta aprobó,  on los votos a favor de Compromís, PSPV-PSOE, PodEU y Ciudadanos, y la abstención del PP, inversiones por valor de más de 965.000 euros en 21 acciones de inversión sostenible, así como la amortización de 1, 5 millones de euros de deuda municipal.

Paiporta. Pleno municipalEste gasto es posible. según fuentes municipales, gracias al remanente positivo de tesorería resultado de la liquidación del presupuesto, que ascendió a 6, 5 millones al final del pasado ejercicio.

Los grupos del equipo de gobierno llevaron al pleno inversiones “urgentes y responsables”, como las calificó la concejala de Hacienda y Administración General, Beatriz Jiménez, que añadió que “no son grandes obras, sino actuaciones necesarias, en muchos casos, derivadas de una carencia de mantenimiento y que se había mantenido durante años”.

“Las inversiones son necesarias y estaban demasiado tiempo pendientes”, explicó la concejala de Cooperación Social y Voluntariado, Isabel Martínez, quién añadió que mejorarán las instalaciones municipales y “la rentabilidad energética” en algunos casos, y son “necesarias desde el punto de vista social, y prioritarias pensando en las políticas sociales para las personas”.

Un ejemplo son las instalaciones de la antigua Escuela de Adultos, un edificio cerrado y en desuso para no cumplir ninguna normativa de accesibilidad y seguridad, que verá como se rehabilitan los baños y se dota de un ascensor que permitirá reabrirlo. Entre las inversiones también se incluyen reparaciones, como las que necesita el Hogar de la Tercera Edad, que sufre filtraciones de agua cuando llueve.

También destaca la rehabilitación de dos viviendas sociales actualmente vacías porque no cumplen los requisitos de habitabilidad, una situación “que consideramos absolutamente vergonzosa teniendo en cuenta la situación de algunas familias, con niñas y niños, que no tienen donde vivir”, apuntó Jiménez.

Entre las inversiones previstas está la adaptación de la Plaza Mayor para hacerla accesible a servicios de emergencia, una actuación que se considera “inaplazable” por motivos de seguridad; redes de alcantarillado, o un nuevo sistema de riego en jardines del Sector 2.

El equipo de gobierno también ha incluido antiguas reivindicaciones de clubes y personas que practican deporte, y se ha previsto una inversión de 46.000 euros en una nueva pista de patinaje de velocidad, o la ampliación del rocódromo del Polideportivo Municipal por valor de unos 36.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí