Paiporta intensifica hasta el 15 de febrero el control sobre furgonetas y camiones

7 lecturas
Foto de archivo de la policía local de Paiporta.
Foto de archivo de la policía local de Paiporta.

La Policía Local de Paiporta está intensificando, hasta el próximo 15 de febrero, el control de camiones y furgonetas, iniciativa enmarcada en la campaña que la DGT ha programado. En 2014, en vías interurabanas, fallecieron en este tipo de vehículos 144 personas (92 en furgoneta y 52 en camión), cifras muy superiores a las 76 muertes registradas en 2013 (47 en furgoneta y 29 en camión).

La vigilancia se centra especialmente en la atención a la conducción, la velocidad, los tiempos de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga que transportan, el uso del cinturón tanto del conductor como de los acompañantes, o si se conduce con presencia de alcohol y/o drogas.

La distracción es una de las principales causas de accidentalidad en camiones y furgonetas. En los accidentes mortales del año pasado, estuvo presente en uno de cada tres. Las vías convencionales siguen siendo las carreteras más peligrosas y en las que más personas fallecen. Más de 50 de los fallecidos que viajaban en camión o furgoneta en 2014 no hacían uso de cinturón de seguridad en el momento del accidente.

Por último, la elevada antigüedad del parque actual de camiones y furgonetas, cuya media se sitúa en más de 12 años, puede suponer un factor de riesgo, al carecer dichos vehículos de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados del uso o falta de mantenimiento.

La Policía Local de Paiporta realiza las campañas que programa la DGT de forma periódica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí