Paiporta instala nuevos árboles para aumentar las zonas de sombra en las plazas Senyera y Soliera

182 lecturas

La Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Paiporta ha plantado en los últimos días nuevos árboles en las plazas Senyera y Soliera para aumentar las zonas de sombra. Se trata de una reivindicación del vecindario durante los últimos meses, en el caso de la Plaza Senyera, expresada en los encuentros con la alcaldesa y reflejadas en las tareas posteriores de los grupos de seguimiento.

Esta última plaza había presentado desde su ejecución problemas con la carencia de elementos que proyectaran sombra sobre los juegos infantiles para que pudieran ser utilizados también en los meses más calurosos. Con la reciente plantación de moreras y su posterior crecimiento se busca mejorarla en este sentido, tal y como pedía el vecindario del Barrio Sant Ramon y Picanyer. También en la Plaza Senyera, a las diez moreras nuevas se han añadido árboles llamados plátanos, que también aumentarán las zonas de sombra.

Por otro lado, se ha procedido también a la plantación de una treintena de alcorques en diferentes puntos de la circunvalación de la localidad, donde se abatieron y talaron palmacias meses atrás. Estos espacios y otros circundantes se han llenado con plantas autóctonas adaptadas al medio y otras alóctonas que soportan los rigores propios del clima mediterráneo. Todas ellas tienen necesidades mínimas de agua una vez se encuentran arraigadas al terreno y mantienen el follaje y la floración constante en todas las estaciones del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí