Paiporta inicia su plan de saneamiento con la bajada de sueldos de sus concejales y la clausura de la EPA

9 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta, en su compromiso de rebajar el déficit público sin penalizar a los vecinos con una subida de impuestos, inicia su Plan de Saneamiento. En esta legislatura, únicamente seis de los once concejales del equipo de gobierno están liberados y lo están únicamente con una dedicación parcial. El resto de ediles, como los nueve de la oposición, percibirán únicamente retribuciones por asistencias.
A ello se suma la rebaja del sueldo del alcalde en 7.000 euros anuales durante la pasada legislatura y la inminente supresión total de su salario, al haber sido nombrado diputado de la Diputación de Valencia. Asimismo, el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, ha renunciado a asesores de alcaldía así como a los policías adscritos a alcaldía.

La complicada situación económica y la necesidad de rebajar el gasto público, siempre sin subir impuestos, ha obligado a clausurar l’Escola d’Adults Municipal (EPA) para el próximo curso académico. En cualquier caso, la Educación es prioritaria para el equipo de gobierno municipal, hasta el punto que durante la pasada legislatura se invirtieron más de un millón de euros en mejorar y adecuar las instalaciones educativas.

El compromiso del equipo de gobierno de Paiporta es la austeridad, con un respeto escrupuloso al gasto público, sufragado por los vecinos, que merecen más rigurosidad que nunca. Hacer más por menos es la máxima de Vicente Ibor para esta legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí