Paiporta inaugura con un espectáculo audiovisual la prolongación de la emblemática calle Sant Jordi

1 lecturas

Paiporta inaugurará este jueves con un espectáculo audiovisual, y en el marco de las Fiestas Patronales de Sant Roc, una de las obras más importantes que se han acometido este año en el municipio: la prolongación de la emblemática calle de Sant Jordi, paralela al barranco de Xiva.
Al acto de inauguración asistirá, además del alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, según ha informado este miércoles en un comunicado el Ayuntamiento paiportino.

La actuación, presupuestada en más de un millón de euros, es un proyecto histórico que contempla el Plan General del municipio y que ahora el consistorio ha priorizado y puesto en marcha con la ayuda del Fondo Estatal.

La apertura de esta calle, que favorece las entradas y salidas al municipio, es una de las inversiones estrella de este año, según ha comentado el alcalde. Entre las obras necesarias para abrir la calle, la empresa adjudicataria ha tenido que construir un muro de contención sobre el barranco que actúa como límite del mismo y se ha tenido que desviar una línea de media tensión.

La obra contempla la pavimentación, aceras, bordillos, jardinería, mobiliario urbano y señalización de la zona. El primer edil ha señalado que con con esta actuación se mejoran "sustancialmente" tanto las condiciones visuales como paisajísticas del entorno y se favorece la calidad de vida de los ciudadanos de la zona. Además, "se hace realidad el sueño de muchos paiportinos", ha declarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí